top of page

Envueltos de acelga


Maduro, fríjoles y verduras envueltos en más verdura. Cada bocado es la combinación perfecta de dulce y amargo, suave y crujiente. Perfectos para sorprender a sus invitados.

Ingredientes: – 8 acelgas grandes – 4 plátanos maduros – 1 coliflor pequeño – 3 tazas fríjoles negros cocidos – 1 cebolla cabezona – 1 pimentón rojo – 250 g guisantes – 1 vaso de agua (y un poco para cocinar)

Instrucciones: 1. Para la salsa de coliflor, cortar la coliflor y ponerla en una olla. Se pone a hervir durante unos 20 minutos o hasta que esté suave. Se drena el agua y se licúa la mitad del coliflor con medio vaso de agua. Luego se agrega el resto del coliflor con otro medio vaso de agua. La consistencia debe quedar cremosa. 2. Para el plátano maduro, precalentar el horno a 177ºC. Se cortan las puntas, se pelan, se cortan en dos mitades y se ponen en una bandeja para hornear, cubierta con algún antiadherente. Se meten al horno durante aproximadamente media hora. 3. Para los fríjoles con verduras, picar la cebolla, los guisantes y el pimentón. En una olla grande, se cocina la cebolla con un poco de agua (cada vez que se seque, se debe agregar un poco más de agua). Cuando se hayan dorado, agregar el pimentón y dejar que se cocine. Luego se agregan los guisantes, los fríjoles y la salsa de coliflor. Revolver bien. 4. Para los envueltos, primero se cortan los tallos de las acelgas. Luego, para armar cada envuelto, se juntan las puntas de la acelga y se pone el relleno (en el video utilizamos 1/4 de maduro para cada envuelto y los que sobraron, los usamos como acompañamiento para el plato – pero también se pueden poner de a dos pedazos por envuelto). Finalmente, se enrollan con cuidado y están listos para servir.

Notas: – La sal no es necesaria, pero pueden agregar si lo desean. – Si prefieren, pueden pasar las acelgas por agua caliente para ablandarlas un poco. – La receta sirve como entrada o plato fuerte, depende de cuanto quieran comer.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page