top of page

Sopa de papa


Una sopa muy sencilla para los días lluviosos o las noches frías.

Ingredientes: – 2 tazas de caldo vegetal (o 2 tazas de agua con 1/2 cubo) – 3 papas medianas peladas y cortadas en la mitad – 1 cebolla pequeña asada – 4 dientes de ajo asados – Sal y pimiento al gusto

Instrucciones: 1. Para asar la cebolla y el ajo, se ponen 20 minutos a 350ºF en el horno. El ajo se envuelve en papel aluminio, la cebolla no. 2. En una olla, poner a cocinar las papas y el caldo vegetal con la tapa puesta, de 15 a 20 minutos a fuego medio. No debe quedar seco o de lo contrario va a quedar muy espesa la sopa. Dejar enfriar un poco. 3. Mientras tanto, saltear el ajo y la cebolla hasta que ésta quede transparente. Cuando estén listos, agregárselo a la papa y licuar, bien sea con una licuadora convencional o de mano. La consistencia debe ser como la de una crema. Pasar nuevamente a la olla, salpimentar al gusto y calentar para servir. Decorar con lo que deseen.

Nota: – Para que la papa y el caldo no se demoren tanto en enfriar luego de estar listos, se puede poner la olla en el lavaplatos y llenarlo de agua fría. – Utilizamos cilantro para decorar, pero pueden usar perejil, verduras asadas o lo que se les ocurra.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page