Mermelada de mora


Qué mejor que una mermelada casera para disfrutarla con el desayuno

Ingredientes: – 2.5 tazas mora – 2 tazas azúcar – Jugo de 1/2 limón

Instrucciones: 1. Lavar las moras y quitarles las hojas. Ponerlas en un molde con el azúcar, mezclar, tapar el molde y dejarlas en la nevera durante 24 horas. 2. Transferir a una olla, dejar que hierva y luego bajar el fuego durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, licuar con una licuadora de mano o una convencional hasta que tenga una consistencia semi líquida. 3. Volver a hervir y luego cocinar a fuego bajo durante 5 minutos. Echar el limón y revolver durante 2 minutos más. 4. Retirar del fuego, pasar a un frasco de vidrio y dejar enfriar.

Notas: – Nosotros utilizamos azúcar blanca con esta mermelada; también se puede usar azúcar morena, orgánica o de coco. – En esta receta se le dejan las pepas a la mora. Si quieren una consistencia más suave, pueden colarla.


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Boletín

Contacto

Donaciones

Aliados

Esta página no pretende sustituir el diagnóstico ni el tratamiento de un profesional de la salud. Todo el contenido que aquí se presenta es sólo para fines informativos generales y con la intención de generar discusión. Antes de cambiar su plan de alimentación o si usted sufre de alguna enfermedad, por favor consulte a su médico o nutricionista.
 

© 2015 - La Opción Vegetal - Todos los derechos reservados