top of page

Avena horneada zanahoria


La avena es deliciosa en todas sus preparaciones, acá les mostramos una.

Ingredientes: – 1/3 taza de avena en hojuelas – 2 cdas de harina de avena (avena molida) – 1/2 taza de leche vegetal – ¼ taza de zanahoria rallada finamente (en el segundo más pequeño) – ½ manzana pelada y rallada – ¼ taza de puré de manzana (hecho con la otra mitad) – 1 cda de uvas pasas – 1 cda de coco deshidratado – 1 cda miel de agave – ½ cta de canela – ½ cta de extracto de vainilla – ½ cta de polvo para hornear – Toppins de su elección

Instrucciones: 1. Para hacer el puré de manzana, cortar una manzana en la mitad, pelarla y cortarla en cubos. Ponerla en una olla pequeña con un poco de agua y canela durante 10 minutos a fuego medio. Luego se licúa con una licuadora de mano o una convencional. 2. Se mezclan todos los ingredientes (menos los toppings) en un tazón. La consistencia debe ser parecida a una masa para hacer pancakes, sin llegar a estar muy líquida. 3. Se pasa la mezcla a un molde hondo y pequeño apto para hornear y se mete en el horno a 350°F por 25 min. Luego se saca, se le echa un poco de panela o azúcar orgánica y se vuelve a meter durante 5 minutos a 375°F. Si se quiere una avena más crujiente, dejarla unos 5 minutos más. 4. Sacar y agregar los toppings que se deseen.

Notas: – Si utilizan una licuadora convencional para el puré de manzana y tienen problemas para que licúe, pueden añadir un poco de agua. – Para rallar la zanahoria, utilicen el segundo hueco más pequeño. – La consistencia final debe ser crujiente por fuera y blanda por dentro.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page