Arroz sin aceite


En China, en vez de decir “hola” dicen “¿ya comiste arroz hoy?” … ¿ya comieron arroz hoy?

Ingredientes: – 2 tazas de cualquier arroz – 3 tazas de agua – Sal al gusto

Instrucciones: 1. Lave bien el arroz hasta que el agua salga limpia. Eche las 3 tazas de agua y deje remojar durante media hora. 2. Ponga a hervir y revuelva constántmente. 3. Una vez hierva, baje a fuego medio durante 2 minutos si es arroz blanco u 8 minutos si es arroz integral. Siga revolviendo de vez en cuando. 4. Cocine a fuego bajo con la tapa puesta durante 15 minutos si es blanco o 20 si es integral. No quite la tapa hasta finalizar el proceso. 5. Retire del fuego y deje reposar el arroz por otros 15 minutos si es blanco o 20 si es integral. Cuando pase ese tiempo ya se puede quitar la tapa y peinar el arroz.

Notas: – Dependiendo del tipo y la marca del arroz, es necesario lavarlo más o menos veces. El agua no debe quedar nublosa. – Por alguna razón, la preparación del arroz, a pesar de requerir sólo dos ingredientes, puede ser de lo más difícil de cocinar y muchas personas tienen problemas haciéndolo. Esta receta me gusta mucho y quería compartirla con ustedes, pero sé que el “arroz perfecto” es relativo a los gustos de cada persona y por eso los animo a que alteren la receta como se les antoje: agreguen más o menos agua o cocinen por más o menos tiempo para llegar a la consistencia deseada.


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Boletín

Contacto

Donaciones

Aliados

Esta página no pretende sustituir el diagnóstico ni el tratamiento de un profesional de la salud. Todo el contenido que aquí se presenta es sólo para fines informativos generales y con la intención de generar discusión. Antes de cambiar su plan de alimentación o si usted sufre de alguna enfermedad, por favor consulte a su médico o nutricionista.
 

© 2015 - La Opción Vegetal - Todos los derechos reservados