Dal de fríjol mungo


La combinación de especies hace de este plato una explosión de sabores

Ingredientes: – 1/2 taza de fríjol mungo entero – 4 tazas de agua – 1 taza de ahuyama/ zapallo en cubos – 1/2 taza de zanahoria en cubos – 1 cucharada de aceite – 1/2 cucharadita de cúrcuma – 1/2 cucharada de jugo de limón – 1 cucharadita de sal – 1/4 cucharada de jengibre rallado – 1/2 cucharada de semillas de comino – 1/2 cucharada de semillas de mostaza negra – Cilantro picado – Coco rallado – Chile al gusto

Instrucciones: 1. Primero, asegúrense que el fríjol no tenga piedritas. Para eso lo pueden esparcir en un plato y quitarlas manualmente. Lo lavan, escurren y dejan remojando toda la noche. 2. Ponen a calentar una olla y echan un poco de aceite (nosotros utilizamos de girasol) y el jugo de limón. Agregan la cúrcuma y mezclan hasta que se forme una pasta. 3. Escurren los fríjoles y los añaden, mezclando y salteandolos bien durante un par de minutos. Ahora pelan y rallan el jengibre y lo agregan a la olla. Luego añaden la mitad del agua, la ahuyama, la zanahoria y la sal. Lo llevan a ebullición, lo tapan y lo cocinan a fuego bajo durante 45-60 minutos. 3. Mientras tanto, calientan el comino y las semillas de mostaza en una sartén. Muévanlo para que no salten por todas partes. Luego de un minuto, lo añaden a la sopa y revuelven. Calientan las otras 2 tazas de agua y las añaden también. Si ven que se está scando mucho, echen más agua. 4. Luego de los 45-60 minutos, debe quedar medio”sopudo” y el fríjol debe quedar suave. Decoren con el cilantro y el coco (y el ají para los valientes).


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Boletín

Contacto

Donaciones

Aliados

Esta página no pretende sustituir el diagnóstico ni el tratamiento de un profesional de la salud. Todo el contenido que aquí se presenta es sólo para fines informativos generales y con la intención de generar discusión. Antes de cambiar su plan de alimentación o si usted sufre de alguna enfermedad, por favor consulte a su médico o nutricionista.
 

© 2015 - La Opción Vegetal - Todos los derechos reservados