Paella vegana


Al mejor estilo valenciano

Ingredientes: – 1/2 taza cebolla larga cortada gruesa – 1/2 taza tallos de apio picado – 1/2 taza zanahoria picada – 1/2 taza raíz de hinojo picado – Hojas carnudas de 3 alcachofas – Manojo de laurel – Atado de tomillo – 1 cda comino – 1-1.5 caldo de verduras – 2-3 zanahorias baby o normales peladas y picadas – 1/2 taza arvejas frescas (y hervidas) o congeladas – 1.5 taza hongos en rodajas finas y dorados – 4 alcachofas pitadas (utilizaremos las hojas y los corazones) – 1/2 taza cebolla – 4 ajos machacados – 1 taza arroz basmati

Instrucciones: 1. Para el caldo: Poner el horno en “asar” (broil) y meter la cebolla larga, el apio, la zanahoria y el hinojo. Deben quedar cafés pero no quemarse. Dejar unos 10 minutos por cada lado. Luego se ponen en una olla con 2.5 tazas de agua, el laurel, el tomillo, las hojas de alcachofa (pitadas durante 20 minutos), el comino y el caldo vegetal. Se deja hervir de 10-15 minutos, se saca el atado y se deja enfriar completamente (o si tienen afán, pueden usar la licuadora de mano). Se pone a licuar 1 minuto en la licuadora y se pasa por un colador fino. 2. Para el relleno: Utilizamos las zanahorias baby, los espárragos, las arvejas y los corazones de las alcachofas. Se pican las zanahorias y se ponen en un tazón de vidrio con un poco de agua, se tapan y se meten en el microondas durante 3 minutos. Se hace lo mismo con las puntas de los espárragos pero durante 1 minuto. 3. Para armar la paella: picar la cebolla cabezona y dorarla completamente. Agregar los ajos y seguir dorando. En una paellera, agregar la cebolla con el ajo, luego el arroz basmati y el caldo (puede estar hirviendo, como lo hicimos en el video) y distribuir bien el arroz. Agregar el relleno en una paellera. Cubrir con dos capas de papel aluminio y hornear a 350ºF durante 40-60 minutos. Si el arroz está cocinado pero aún está un poco húmedo, hornear destapado un rato. Si se está secando, agregar un poco más de caldo. 4. Para decorar: nosotros utilizamos pimentón asado y albahaca para darle color y sabor.


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

Boletín

Contacto

Donaciones

Aliados

Esta página no pretende sustituir el diagnóstico ni el tratamiento de un profesional de la salud. Todo el contenido que aquí se presenta es sólo para fines informativos generales y con la intención de generar discusión. Antes de cambiar su plan de alimentación o si usted sufre de alguna enfermedad, por favor consulte a su médico o nutricionista.
 

© 2015 - La Opción Vegetal - Todos los derechos reservados