top of page

Ragú de alcachofa


Con este guiso vegetariano van a descrestar a sus amigos y familiares

Ingredientes:

– 1 zapallo mediano – 1 pimentón – 1 cebolla cabezona grande o 2 medianas – 7 dientes de ajo – 6 tomates maduros grandes o 10 chontos – 1 cuarto de libra de alcachofas – 1 cucharada generosa de orégano seco – 1 cucharada pequeña de peperonccino (ají seco en polvo) – 1 taza de vino blanco – 1 /4 de taza de aceite de oliva o agua – Sal al gusto

Instrucciones:

1. Se pican gruesamente el zapallo, el pimentón, la cebolla y los tomates. Se pelan los dientes de ajo y se le quita lo verde a las alcachofas (se debe utilizar un cuchillo grande pues son bastante duras). 2. En un procesador o una licuadora, se procesan el zapallo, la cebolla y el pimentón. Se hacen varias tandas para que mezcle bien. Pueden ayudarse con el agua o el aceite. 3. Se vierte esto en una sartén a fuego alto, con los dientes de ajo enteros y las alcachofas (deben contar los ajos porque luego los vamos a majar y volver a mezclar). Vamos revolviendo constantemente para evitar que se queme o se dore, hasta que coja un color amarillo intenso, aproximadamente unos 30-40 minutos. Una vez ya no se sienta el sabor amargo de la cebolla, se agrega el vino y se sigue revolviendo hasta que se seque. 4. Mientras tanto, se licúan los tomates con el orégano y el peperonccino (no hay necesidad de añadir agua). Cuando la mezcla del zapallo se seque, lo pasamos a una olla mediana y vertimos la salsa de tomates. Se baja el fuego. Cuando hierva, se agrega la sal y el azúcar (la cantidad de azúcar depende de la acidéz de los tomates). 5. Se deja cocinar hasta que los ajos ablanden, aproximadamente una hora. En ese punto se machacan con la cuchara de palo y se revuelve bien. Sacamos las hojas de laurel y servimos sobre pasta al dente.

Notas: – En vez de alcachofas, pueden usar espárragos, palmitos vegetales, orellanas….las posibilidades son infinitas. – En vez de pasta pueden utilizar arroz, pasta, cous cous, quinua, leguminosas, etc.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page