Ensalada quinoa y tahine


Perfecta si necesitan una comida o un snack rápido

Ingredientes: (Ensalada) - 2 tazas agua - 1 taza quinoa, sin cocinar - 1/2 cebolla morada, finamente picada - 1 taza brócoli picado - 1 pimentón rojo mediano, sin semillas y picado - 1 pimentón amarillo, sin semillas y picado - 2 tomates, en cubitos - 1 lata 15-oz garbanzos

(Salsa) - 1/4 taza tahini - 3 cdas jugo de lima fresco - 2 cdas agua caliente - 2 cdas tamari (bajo en sodio) - 2 cditas endulzante - 1 cdita ajo en polvo - Sal marina al gusto

Instrucciones:

1. Calentar las 2 tazas de agua con la quinoa hasta que hierva en una olla mediana a fuego alto. Bajar la temperatura a medio-bajo y cocinar a fuego lento hasta que se absorba el agua y la quinoa se esponje, aproximadamente 15 minutos. La quinoa está lista cuando está tierna y tiene un "pop" cuando uno la muerde. Escurrir el agua y poner la quinoa en un bowl para mezclar. 2. Añadir cebolla, brócoli, pimentón, tomate y garbanzos. 3. Para hacer la salsa, mezclar todos los ingredientes. 4. Añadir la salsa a la quinoa cocinada y los vegetales. 5. Servir y adornar con un poco de cilantro. Notas: - Para 
más color y variedad, o para darle un toque nuevo a los sobrados, añadir 1 taza de maíz fresco. - Esta ensalada se mentiene bien en la nevera por varios días :)


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