top of page

Arroz de almendras


Serie de comida árabe:

Parte 1 – arroz de alemendras Parte 2 – tahine, baba ganoush y hummus Parte 3 – ensalada de tabbouleh (https://www.youtube.com/watch?v=vFM2qHqibqo&feature=youtu.be)

Sabores que nos trasportan al oriente

Ingredientes:

– 1 taza de arroz (180 grs) – 1/2 taza de almendras en láminas ligeramente tostadas – 1/4 cebolla cabezona finamente picada – 1 diente de ajo finamente picado – 1 cdita de curry – 1 caldo vegetal (o 2 tazas de consomé casero) – 2 cdas de aceite de oliva – 1 ramita de perejil

Instrucciones:

1. Sofreír la cebolla picada y el ajo con el aceite caliente. Añadir dos tazas de agua si es arroz blanco o cuatro tazas si es integral. Añadir el caldo desmenuzado. 2. Mientras hierve, tostar las almendras. Utilizar primero fuego alto para calentar la sartén y luego pasar a bajo para que no se quemen. No dejar de moverlas. 3. Disolver el curry en un poco de agua y añadirlo a la olla junto con el arroz y la mitad de las almendras (picadas o fileteadas). Revolver para mezclar bien todos los ingredientes, rectificar de sazón y cocer destapado durante 15-20 minutos a fuego medio hasta que haga que se formen pequeños hoyos en la superficie del arroz. 4. Cubrir con aluminio y tapa y finalizar la cocción durante 20 minutos más a fuego muy bajo. Un difusor ayuda en este paso. 5. Espolvorear con el perejil picado y el resto de las almendras. Servir caliente.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page