Arroz de almendras


Serie de comida árabe:

Parte 1 – arroz de alemendras Parte 2 – tahine, baba ganoush y hummus Parte 3 – ensalada de tabbouleh (https://www.youtube.com/watch?v=vFM2qHqibqo&feature=youtu.be)

Sabores que nos trasportan al oriente

Ingredientes:

– 1 taza de arroz (180 grs) – 1/2 taza de almendras en láminas ligeramente tostadas – 1/4 cebolla cabezona finamente picada – 1 diente de ajo finamente picado – 1 cdita de curry – 1 caldo vegetal (o 2 tazas de consomé casero) – 2 cdas de aceite de oliva – 1 ramita de perejil

Instrucciones:

1. Sofreír la cebolla picada y el ajo con el aceite caliente. Añadir dos tazas de agua si es arroz blanco o cuatro tazas si es integral. Añadir el caldo desmenuzado. 2. Mientras hierve, tostar las almendras. Utilizar primero fuego alto para calentar la sartén y luego pasar a bajo para que no se quemen. No dejar de moverlas. 3. Disolver el curry en un poco de agua y añadirlo a la olla junto con el arroz y la mitad de las almendras (picadas o fileteadas). Revolver para mezclar bien todos los ingredientes, rectificar de sazón y cocer destapado durante 15-20 minutos a fuego medio hasta que haga que se formen pequeños hoyos en la superficie del arroz. 4. Cubrir con aluminio y tapa y finalizar la cocción durante 20 minutos más a fuego muy bajo. Un difusor ayuda en este paso. 5. Espolvorear con el perejil picado y el resto de las almendras. Servir caliente.


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes